dronak
Dronak
La historia

En 2015 el mundo de los drones de uso civil (RPAs) comenzaba a dar que hablar. Y justo después de salir de Hobbiespot me apareció la posibilidad de participar en un nuevo proyecto relacionado con el mundo de los drones: Dronak.

El equipo tenía mucho entusiasmo e ideas innovadoras. El objetivo era buscar soluciones con drones a problemas actuales, con ahorros de costes y riesgos, además de buscar ideas disruptoras.

Con el tiempo se fueron incorporando personas con conocimiento en el sector y Dronak se fue centrando en el mundo de los servicios y la formación. El proyecto, tenía entonces más enfoque como empresa que como Start-Up. Así que finalicé mi colaboración en busca de otros retos.

¿Cuál era mi papel?
  • Presentar el proyecto: Dar ponencias y conferencias sobre el mundo de los drones y Dronak. Algunas muy divertidas como jornadas para niños o una para estudiantes en la Universidad de Lleida donde levantamos al público de sus asientos, después de que un dron nos trajese agua a la mesa.
  • Comunicación digital: Realizar la página web, actualizarla y comunicar en redes sociales las novedades del proyectos.
  • Facilitador: Generar dinámicas, documentar reuniones, facilitar contactos para realizar las ideas que teníamos en mente
¿Por qué?

Conocí al equipo de Dronak a través de contactos comunes. Cuando me presentaron la idea y el equipo me pareció un proyecto muy interesante y con mucho potencial.

El mundo de los drones de uso civil era entonces relativamente nuevo y estaba todo por descubrir. Había ideas innovadoras encima de la mesa como para hacer un proyecto disruptor.

Además en mi caso, era un sector nuevo por conocer, del que aprendí muchas cosas. Una experiencia de nuevo muy intensa a nivel también personal.

¿Qué me aportó?
  • El potencial de la percepción de marca: Dronak creó desde el principio una  marca muy consistente e imagen de gran empresa.
  • Formación a jóvenes: Dimos algún curso para jóvenes y niños, un público hasta el que entonces no me había dirigido.
  • La responsabilidad en el vuelo: Al introducirme en el mundo de los drones, además de sus grandes posibilidades, vi la cantidad de responsabilidades que tiene un piloto y la seguridad que requieren los vuelos tanto profesionales como recreativos.