asoma proyectos digitales
ASOMA PROYECTOS DIGITALES
La historia

En el año 2005, Leire Fernández, Elvira Santos y yo fundamos Asoma Proyectos Digitales S.L. Una empresa dedicada al desarrollo web, imagen corporativa, publicaciones en papel y formación.

En una segunda etapa, a partir de 2012 nos especializamos en el mundo de las aplicaciones móviles, realizando proyectos reconocidos en Bizkaia como Aste Nagusia ¡Sobrevive! y la app oficial del Athletic (Android).

Una aventura de 8 años que se convirtió en mi primera experiencia como emprendedor y de la que aprendí muchísimo.

¿Cuál era mi papel?
  • Coordinar proyectos: Uno de mis papeles principales fue coordinar proyectos desde su parte comercial, desarrollo, hasta su cierre. Gracias a ello adquirí mucha experiencia a tener continuo trato con los clientes.
  • Programación web: Desarrollé un CMS propio y también trabajé con plataformas  open source (Worpress, Joomla, Magento…) empleando siempre PHP + MySql. Por ello puedo “entender” a los programadores.
  • Impartir cursos: Impartí cursos de más de 100 temáticas diferentes relacionadas con la informática, ofimática e internet. Aprender rápido y explicar mejor.
Equipo Asoma
¿Por qué?

Mis dos socias y yo nos habíamos conocido en un curso de e-business y habíamos trabajado juntos durante un año para hacer el nuevo portal de la Mancomunidad del Txorierri. Nuestra idea de negocio nació porque vimos un gran margen de mejora en el mundo del desarrollo web que estaba en nuestro entorno, Bizkaia.

Aunque antes de conocernos ninguno tenía en sus planes montar una empresa, queríamos aprovechar la oportunidad de hacer las cosas bien. Asoma fue para los tres un máster de emprendimiento y un gran aprendizaje. Además con un interesante recorrido de 8 años, algo que no imaginábamos a los inicios.

¿Qué me aportó?
  • Responsabilidad 100%: En tu propia empresa todo depende de ti y aprendes de rodas las áreas. Aunque después trabajes por cuenta ajena, siempre aplicas la misma responsabilidad en tu trabajo. No sólo tienes la visión de empleado.
  • Son sólo negocios: En 8 años mis socias y yo nunca llevamos ningún tema laboral a la parte personal, ni en el momento más difícil. Una gran lección gracias a montar la empresa con grandes profesionales y sobre todo personas..
  • Comunicación interna y externa: Después de más de 700 cursos impartidos, mi habilidad para hablar en público mejoró sobremanera. Por otro lado también el continuo trato con los clientes y continuo networking hizo explotar mi parte “social”.