Carrera profesional Jorge

PROYECTOS ACTUALES

Frikitek – Coordinación de proyectos web

Actualmente soy el coordinador de proyectos web en Frikitek, facilitando que los proyectos lleguen a buen puerto y sena satisfactorios para el cliente y la compañía. Mi labor va desde el estudio del proyecto con el cliente a la coordinación del equipo de trabajo (diseñadores, programadores, copy…), siempre con el objetivo de hacer proyectos excelentes.

BIME Hack Day y Betabeers Bilbao – Coordinación de eventos tecnológicos

Actualmente soy el organizador de los eventos tecnológico BIME Hack Day y Betabeers Bilbao, puntos de encuentro para la comunidad tecnológica en el País Vasco. Creo los eventos siempre con la expectativa de que sean enriquecedores y divertidos para los asistentes.

PROYECTOS ANTERIORES

Dronak

El sector de los drones y sus posibilidades fue uno de los caminos que exploré en Dronak. Participé en los inicios de la compañía, realizando la comunicación digital y en medios de comunicación.

 

Hobbiespot

Co-fundador y responsable de desarrollo de producto en Hobbiespot, start-up que tiene como objetivo conectar a personas con las mismas aficiones.

Desde un comienzo, aplicando el método Lean startup el objetivo fue crear un producto escuchando a los potenciales usuarios. Crear una start-up fue una gran experiencia, acostumbrándome a la extrema incertidumbre en su sentido más amplio.

Según el proyecto creció, me encargué de la coordinación y de ser punto de encuentro de las diferentes áreas del proyecto: producto, marketing, negocio y los propios usuarios.

Aunque abandoné el proyecto antes del lanzamiento, fue un año y medio intenso a nivel personal y profesional. Lo recuerdo como una etapa extremadamente creativa, con momentos difíciles y también muy divertidos.

 

Asoma Proyectos Digitales

En 2005 Leire Fernández, Elvira Santos y yo fundamos Asoma Proyectos Digitales S.L. Una empresa dedicada al desarrollo web, imagen corporativa, publicaciones en papel y formación. En esta primera etapa, mis funciones se centraron sobre todo en la formación y en la programación web. Así, pude desarrollar un CMS propio, familiarizarme con CMS open source (Worpress, Joomla, Magento…) y realizar plataformas a medida de elearning siempre en PHP + MySql.

En 2012 Elvira abandonó el equipo y se incorporó Sergio Pantoja. En aquel momento comenzamos a especializarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles. Nos posicionamos como una de las empresas de referencia en el desarrollo de apps en el País Vasco, con proyectos tan relevantes como la aplicación del Athletic Club Oficial (Android) y Aste Nagusia ¡Sobrevive! En esta etapa mis funcionen se centraron sobre todo en la coordinación de proyectos, comunicación y relaciones comerciales.

De toda esta etapa queda un bagaje profesional importante y una gran experiencia, Sobre todo por haber cometido muchos errores y aprender en el camino.

 

Behargintza Txorierri

En 2004 Behargintza Txorierri contrató a un joven equipo de 10 personas, que previamente habíamos estado formándonos en e-business durante 5 meses en el mismo centro. El objetivo era realizar el portal de la Mancomunidad de Txorierri, para lo que se crearon departamentos de diseño, programación y contenidos. Con un equipo casi sin experiencia, autogestionado y autodidacta en muchos aspectos, el portal salió adelante con éxito. Fue una gran experiencia y de allí salió el germen de Asoma Proyectos Digitales.

 

Primeras experiencias laborales

Antes de entrar de lleno en el mundo de internet y el desarrollo web, tuve la oportunidad de trabajar en el sector eléctrico durante un año, concretamente en Mesa Gatika. Sobre todo, fue un periodo de aprendizaje ya que era mi primera incursión en el mundo laboral. Guardo un buen recuerdo de mi paso por la fábrica.